La Herrada

La Herrada contará con una potencia instalada de 51 megavatios (MW), repartida en 10 aerogeneradores de 5,1 MW de capacidad unitaria, y su puesta en marcha implicará una inversión de alrededor de 53 millones de euros. Este parque eólico será capaz de generar 149.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 56.000 hogares castellanomanchegos. También evitará anualmente la emisión de unas 55.000 toneladas de CO2.

EMPLAZAMIENTO

El lugar seleccionado para el desarrollo del proyecto se encuentra en el término municipal de Montealegre del Castillo (Albacete).

Coordenadas

Las coordenadas geográficas de punto central del parque son:
Latitud: 38°51'44.4"N
Longitud: 1°20'14.9"O
Altitud: 817 m.s.n.m.

empleos

La construcción propicia la creación de 170 puestos de trabajo directos durante los periodos punta.

PIB

Contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a casi 1,4 millones de euros al año.

Datos de la planta

El parque eólico consta de varios aerogeneradores con rotor tripala a barlovento, distribuidos siguiendo la configuración del terreno en una hilera perpendicular a la dirección predominante del viento.
0
aerogeneradores
0 MVA
potencia instalada
0 MVA
potencia nominal
0 MWp
potencia pico

La Herrada en Progreso

El proceso de construcción de La Herrada.

Pódcast ‘La Energía de las Personas’

‘La Energía de las Personas’ es el pódcast de Capital Energy en el que damos voz a historias llenas de energía y de emoción. ¿Nos acompañas?

Sitio Web Oficial

Siente la energía de las personas, 'La Energía de las Personas' es un pódcast con el que queremos poner en valor la veta social que hace que nuestro proyecto de energías limpias sea diferencial.

Episodio Montealegre del Castillo

En este episodio de La Energía de las Personas visitamos Montealegre del Castillo. Un pueblo de la provincia de Albacete que ha hecho de la industria del descanso una de sus señas de identidad.

Episodio Bonus Montealegre del Castillo

Los viñedos dan vida a los campos de la zona oriental de Albacete. Una vida llena de alegría y penurias a partes iguales. Trabajar la tierra requiere esfuerzo y dedicación.

Noticias sobre La Herrada

Descubre todo lo que está pasando en La Herrada.

Capital Energy compra a Siemens Gamesa los aerogeneradores de su primer parque eólico en Castilla-La Mancha, La Herrada

Capital Energy sigue dando pasos para afianzar el desarrollo de su proyecto de energías limpias en Castilla-La Mancha con la adquisición de los aerogeneradores de su primer parque eólico en la región: La Herrada.
Leer más

Capital Energy adjudica a Gestacur los trabajos de construcción de su primer parque eólico en La Herrada

Capital Energy acaba de cerrar con Gestacur el contrato mediante el que esta empresa albacetense,de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración de la nueva instalación.
Leer más

Capital Energy firma con el Ayuntamiento de Montealegre el primer convenio ligado a su Proyecto Territorios

La empresa ha firmado con el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo el primer convenio de colaboración en la región ligado a su Proyecto Territorios,.
Leer más